Si no puedes ver esta intro, descargate el plugin de flash desde este enlace.
Proyectos de Investigación

Autismo Ávila cuenta con una larga experiencia en participación en proyectos de investigación

Proyecto INCLUSIVE CONTENTS: es un proyecto que desarrollará una prueba de concepto sobre cómo deben ser los servicios y contenidos digitales para poder ser considerados “inclusivos” y también llevará a cabo una experiencia de “living lab” en la que se realizará un ensayo experimental a gran escala para analizar la validez y viabilidad de los desarrollos del proyecto.

En este proyecto Autismo Ávila colabora junto con la Universidad de Valencia (Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje del Instituto de Robótica), la empresa TISSAT, y la Asociación Autismo Burgos.

Fianciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo de Desarrollo Regional FEDER.

 

Proyecto AGATA: Este proyecto ha servido para realizar una adaptación tecnológica que permita a una persona con autismo y dificultades de aprendizaje realizar la tarea de clasificación de productos de manera autónoma, con el apoyo de un lector de códigos de barras adaptado. Financiación: IMSERSO Y FUNDACIÓN ONCE

Proyecto ALTEA: En este proyecto se trabaja para desarrollar un sistema inteligente para la detección de alteraciones en la percepción sensorial en personas con autismo. Se utilizan sensores de conductancia de la piel (inalámbricos y no invasivos) con el fin de medir la respuesta de esta señal bioeléctrica ante la presentación de diferentes estímulos. Financiación: IMSERSO. Participantes: Grupo de Autismo del Instituto de Robótica (Universidad de Valencia), Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de Valencia y Starlab SL (Barcelona)

Proyecto ACIERTA2: Destinado al desarrollo de ayudas tecnológicas para la comunicación alternativa y para la planificación centrada en la persona. Financiación: IMSERSO y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Participantes: Grupo de Autismo del Instituto de Robótica (Universidad de Valencia) y Autismo Burgos

Proyecto AZAHAR: desarrollo de un conjunto de aplicaciones para teléfonos móviles para la comunicación y el ocio de las personas con autismo. Coordina: Grupo de Autismo del Instituto de Robótica (Universidad de Valencia)