Planificación Centrada en la Persona

La Planificación Centrada en la Persona llamada PCP es una forma de entender y trabajar con personas con discapacidad. Como bien indica el término consiste en orientar los esfuerzos educativos en la persona, adaptando los programas de intervención a las necesidades individuales de la persona con discapacidad.

planificacion

La Asociación Autismo Ávila adoptó, como modelo de funcionamiento, la metodología centrada en la Persona por la que, a diferencia de lo que ocurre con la clásica planificación de centros, el primer criterio para la organización de los recursos y servicios (tanto a largo como a medio o corto plazo) son las prioridades identificadas en cada uno de los grupos de apoyo constituidos alrededor de cada una de las personas con autismo o síndrome de Asperger que son miembros de esta entidad.

Autismo Ávila organiza y coordina los grupos de apoyo de PCP de todos los asociados que lo solicitan. Estos grupos están compuestos por los familiares, amigos, profesionales y cualquier persona significativa en la vida de la persona con autismo.

Miembros de:

Federación Autismo Castilla y León Confederación Autismo España

Colabora:

Universidad de Valencia – Grupo de Autismo Fundación Adapta

Otros

Otras entidades amigas de Autismo Ávila Proyectos de investigación