Servicios de atención a la familia

Portfolio Item
Acogida y Valoración Diagnóstica
Acogida de nuevas familias y oferta de un Servicio de Diagnóstico especializado para aquellas personas que puedan presentar un Trastorno del Espectro del Autismo y aún no hayan sido evaluadas. Éste servicio es uno de los pilares de la entidad, es un derecho de las familias y personas con Autismo, el recibir información sobre un diagnóstico, que sea fiable, cercano y profesional. Al ser el primer contacto de una familia con la asociación, aquí es donde comienza la intervención y acogida, cuidando las emociones que una familia empieza a experimentar en estos momentos.
Portfolio Item
Apoyo afamilias
Consiste en prestar apoyos de distinta índole a las familias que conviven con una persona que presenta un Trastorno del Espectro del Autismo con la finalidad de mejorar su calidad de vida. El apoyo emocional es uno de los ejes transversales que se encuentra inmerso dentro de cada una de las actividades y servicios de la entidad. Se busca fomentar el bienestar, promover la estabilidad y proporcionar oportunidades. Las personas que se dedican al cuidado y atención de personas con TEA, corren el riesgo de olvidarse de ellos mismos, y si estas situaciones no se canalizan de manera adecuada se pueden presentar situaciones depresión, agotamiento, ansiedad y/o tensión.
Portfolio Item
Asesoramiento
Desde la asociación se imparte formación, orientación y asesoramiento a los profesionales de los distintos ámbitos y entornos sobre las necesidades y estrategias que necesita la persona con TEA. Todas las familias de la entidad pueden solicitar este servicio.

Miembros de:

Federación Autismo Castilla y León Confederación Autismo España

Colabora:

Universidad de Valencia – Grupo de Autismo Fundación Adapta

Otros

Otras entidades amigas de Autismo Ávila Proyectos de investigación
ISO 9001 FACYL

La Asociación Autismo Ávila es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Autismo Castilla y León y de la Confederación Autismo España.

© Autismo Ávila | C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 30 - 05003 ÁVILA