Servicios para adultos con Autismo/ Asperger

Portfolio Item
Centro de Apoyo para adultos con Autismo
Las personas que acuden a este ‘centro de apoyos’ reciben servicios de la asociación durante 8 horas al día, si bien no pasan la totalidad del tiempo en el centro sino que éste supone un centro de referencia para coordinar y preparar la participación de la persona con autismo en cualquier otro entorno de la comunidad. Durante el tiempo que pasan en el centro reciben formación para actividades básicas de la vida diaria, pre-laborales y para la participación en la comunidad. Se trata de un centro autorizado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, también apoyado por la Obra Social de la 'Fundación La Caixa".
Portfolio Item
Viviendas Gloria Fuertes
Autismo Ávila cuenta con dos viviendas para personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Una de las viviendas se destina a la realización de proyectos de vida independiente, gracias a los que jóvenes con Autismo y cierto nivel de desarrollo aprenden las tareas del hogar, utilizando esta vivienda como plataforma para su posterior vida en otro tipo de viviendas de forma autónoma o supervisada. La otra vivienda se encuentra destinada a personas con autismo que además presentan discapacidad intelectual o un nivel de desarrollo menor, que requieren mayores niveles de apoyo y para quienes estas viviendas suponen una alternativa de hogar a medio y largo plazo.
Portfolio Item
Ocio para la persona con autismo
Para aquellas personas con autismo asociadas que tienen más de 16 años, Autismo Ávila ofrece la participación en programas de Vacaciones en la costa del Mediterráneo, en localidades como Salou, Gandía o Alcoceber. Estos ‘programas de vacaciones’, financiados por el IMSERSO (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) se coordinan desde la Confederación Autismo España y Autismo Ávila participa de forma conjunta con Autismo Burgos. Igualmente, en colaboración con la Federación de Autismo de Castilla y León, Autismo Ávila ofrece programas de vacaciones de fin de semana en distintas localidades de la geografía castellano-leonesa.

Miembros de:

Federación Autismo Castilla y León Confederación Autismo España

Colabora:

Universidad de Valencia – Grupo de Autismo Fundación Adapta

Otros

Otras entidades amigas de Autismo Ávila Proyectos de investigación
ISO 9001 FACYL

La Asociación Autismo Ávila es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Autismo Castilla y León y de la Confederación Autismo España.

© Autismo Ávila | C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 30 - 05003 ÁVILA