Servicios para niños y jóvenes con Autismo/Asperger

Servicios para niños y jovenes con Autismo/Asperger

Portfolio Item
Apoyo individual
Para que cada persona con autismo pueda beneficiarse realmente de éste servicio, se ofrece a cada usuario un apoyo basado en sus intereses, siendo fundamental la coordinación con todos los entornos donde la persona se desenvuelve (colegio, familia, otras asociaciones…).
Portfolio Item
Clases particulares adaptadas
Se imparten clases individualizadas y adaptadas, cuyos contenidos son puramente escolares y académicos.
Portfolio Item
Grupo de Habilidades Sociales “La Pandilla”
El fomento de habilidades sociales y de interacción son el eje de la intervención en las personas con Autismo, por ello se desarrolla un pequeño grupo de trabajo en habilidades sociales, que además realizan salidas de ocio los fines de semana. Los usuarios de este servicio son personas con Autismo de Alto Funcionamiento.
Portfolio Item
Musicoterapia
Consiste en el uso de la música y/o de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía, armonía) para facilitar y promover la comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización, u otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
Portfolio Item
Comunicación y Logopedia
Es un servicio individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona para mejorar y potenciar sus habilidades y estrategias comunicativas. Para ello, utilizan diferentes sistemas aumentativos de comunicación, entre ellos el PECS (Sistema de Comunicación por Intercambio de Imágenes).
Portfolio Item
Ocio
Utilización productiva de su tiempo libre; aportando valores de autonomía, responsabilidad, inserción en igualdad y normalización de la vida de este colectivo. El derecho al ocio, con los beneficios que este tiene, ha sido un objetivo desde el inicio de la actividad de Autismo Ávila.
Portfolio Item
Asistencia Personal
El asistente personal es uno de los encargados de prestar los apoyos necesarios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de las personas con TEA, así como en otras actividades excepcionales o puntuales. De esta forma, se mejorara su calidad de vida y la de las personas que se encuentran en su entorno más cercano. Este apoyo no solo les permite desarrollar las actividades de inmediato, sino que a la vez les proporcionara un cierto grado de autonomía para el futuro, algo muy importante también para sus familias. Haz click sobre la imagen superior para acceder a la guía completa del Servicio de Asistente Personal Especializado en Autismo

Miembros de:

Federación Autismo Castilla y León Confederación Autismo España

Colabora:

Universidad de Valencia – Grupo de Autismo Fundación Adapta

Otros

Otras entidades amigas de Autismo Ávila Proyectos de investigación
ISO 9001 FACYL

La Asociación Autismo Ávila es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Autismo Castilla y León y de la Confederación Autismo España.

© Autismo Ávila | C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 30 - 05003 ÁVILA