Historia del autismo: Conversaciones con los pioneros

Este libro resume, con un enfoque absolutamente inusual, la historia de cómo se ha desarrollado el concepto de trastorno del espectro del autismo. El autor da vida a su relato con un nivel de detalle fascinante a través de sus entrevistas con destacados profesionales (y, si estos han fallecido, con sus hijos), así como con padres de personas con autismo y con adultos con esta condición. Editado por Autismo Ávila. Versión Española de Mercedes Belinchón Carmona y Javier Muñoz Bravo.

29,90 €
Descripción

Nadie antes había intentado escribir la historia del autismo de un modo tan completo. El libro de Adam Feisntein, muy fácil de leer y, a la vez, extraordinariamente exhaustivo, contiene el tesoro de conversaciones con los científicos, profesionales, activistas y padres que han modelado el desarrollo del autismo, tanto en el plano de la investigación como en el de las políticas. Este libro aparece en un momento oportuno, puesto que la generación de los pioneros es ya «emérita». Cuando se cuentan historias nadie es totalmente objetivo, pero Feinstein (divulgador científico, padre y organizador de congresos internacionales) está mejor situado que nadie para documentar los cambios tan extraordinarios que le han sucedido a la comunidad mundial del autismo desde la década de 1940 en adelante. Este libro es una contribución muy importante a la historia de la medicina, y un recurso único para las generaciones futuras que quieran avanzar basándose en sus predecesores.

Simon Baron-Cohen. Director del Centro de Investigación del Autismo

Universidad de Cambridge

 

Este libro resume, con un enfoque absolutamente inusual, la historia de cómo se ha desarrollado el concepto de trastorno del espectro del autismo. El autor da vida a su relato con un nivel de detalle fascinante a través de sus entrevistas con destacados profesionales (y, si estos han fallecido, con sus hijos), así como con padres de personas con autismo y con adultos con esta condición. Feinstein pone de manifiesto las controversias que mantienen los profesionales y los problemas que todavía tienen las familias en los diferentes países, así como los progresos que se han conseguido. Un libro que me parece muy recomendable para cualquiera que se interese por el autismo.

Lorna Wing, Psiquiatra y madre de una mujer con autismo.

Fundadora de la Asociación Nacional de Autismo. Reino Unido

Adam Feinstein es un reconocido estudioso del autismo, además de escritor, divulgador, poeta y traductor. Escribe regularmente acerca del autismo para diversas publicaciones, entre las que se encuentra The Guardian; ha colaborado como divulgador para la BBC y ha dado charlas en conferencias en todo el mundo, en países como España, Alemania, Países Bajos, Rusia, China, India, Argentina y México. Es fundador y director de Looking Up, una publicación digital internacional especializada en autismo. Ha colaborado con la Unidad de Investigación sobre Autismo del Consejo de Investigaciones Médicas del Reino Unido, junto a Lorna Wing, entre otros. Famoso hispanista y traductor, en el 2004 la editorial Bloomsbury publicó una biografía suya del Premio Nobel chileno Pablo Neruda que ha recibido excelentes críticas (en el 2013 se publicó una reedición actualizada). Tiene un hijo con autismo.

496 páginas

 

 

Miembros de:

Federación Autismo Castilla y León Confederación Autismo España

Colabora:

Universidad de Valencia – Grupo de Autismo Fundación Adapta

Otros

Otras entidades amigas de Autismo Ávila Proyectos de investigación
ISO 9001 FACYL

La Asociación Autismo Ávila es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Autismo Castilla y León y de la Confederación Autismo España.

© Autismo Ávila | C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 30 - 05003 ÁVILA