Autismo Ávila conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo

Autismo Ávila conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo en las Viviendas Gloria Fuertes

  • Publicado el día 18/04/2023
Autismo Ávila conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo en las Viviendas Gloria Fuertes

El pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de contribuir a promover su derecho a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

 

Con motivo de conmemorar el Día Mundial, la Asociación Autismo Ávila celebró un acto en los jardines de las Viviendas “Gloria Fuertes” el pasado 15 de abril, al que asistieron más de 400 personas. 

 

El evento contó con dos actividades familiares, un photocall y un infinito creado con pequeñas piezas de puzzle, diseño creado por miembros de la Asociación recordando el gesto de la campaña del Día Mundial del Autismo de 2023, bajo el nombre de "Llamémoslo Por Su Nombre".

 

La primera actividad familiar estuvo protagonizada por Pilar Cuéllar y su Cuentacuentos infantil “Érase una vez… las tres historias de mi baúl”, en el que los más pequeños disfrutaron de 3 cuentos únicos, “El cocodrilo que vino a cenar”, “El pequeño pirata serafín” y “La princesa que bostezaba a todas horas”. Durante los relatos, Pilar invitó a participar a algunos de los niños que estaban presenciando el cuentacuentos, convirtiéndose en protagonistas y creando historias mágicas.

 

Durante el evento, Gerardo Herrera, Presidente de la Asociación, dio paso a Iván, Eric y Javi, miembros de la asociación, que realizaron la lectura del Manifiesto, en el que se exponen los motivos esenciales que contribuyen a promover el conocimiento sobre el autismo, así como el respeto hacia el colectivo.

 

El broche final de la tarde lo puso Kamaru Teatro, compañía de Salamanca que, con su espectáculo “Fiesta Pirata”, acompañado de música, baile y la simpatía de los personajes, fue un éxito entre los asistentes, que no dejaron de disfrutar y moverse al ritmo de canciones que no dejaron indiferente a nadie. 

 

Desde la Asociación Autismo Ávila queremos agradecer a todos los asistentes la colaboración y el apoyo brindado en un día tan especial.