"El autismo según Sheldon Cooper" emprende un tour por las bibliotecas de Castilla y León

"El autismo según Sheldon Cooper" emprende un tour por las bibliotecas de Castilla y León

  • Publicado el día 23/09/2022

La editorial La Estrella Azul, sello de la Asociación Autismo Ávila, junto con la Federación Autismo Castilla y León han organizado un tour por las diferentes provincias castellanoleonesas para presentar en sus bibliotecas el libro “El autismo según Sheldon Cooper”.

En esta obra, escrita por el psicólogo Arturo López, un intrépido y novato periodista debe entrevistar a Sheldon Cooper, protagonista de la serie "The Big Bang Theory". De esta forma, se aborda el autismo desde una perspectiva diferente, en clave de humor, con toda naturalidad y respeto.

Siguiendo el mismo formato del libro, la presentación será conducida por un/a periodista de cada localidad, que dialogará con el autor e irán desvelando los secretos de este relato. De este modo, se busca dar a conocer y concienciar más sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), desmontando mitos y arrojando luz sobre este tema.

La primera parada del tour será Burgos, el 23 de septiembre a las 19:30, a cargo de Angélica González, periodista del Diario de Burgos. León es la siguiente localidad, donde la presentación será llevada a cabo por David Rubio, director de La Nueva Crónica, el 30 de septiembre a las 19:30. Próximamente se irán publicando los detalles de las futuras fechas.

La Estrella Azul favorece que las personas con autismo tomen la voz y sean escuchadas. Por ese motivo, publica testimonios, novelas y cuentos escritos por personas con autismo o por quienes son cercanos a ellas.