El autismo desde dentro: Una guía

El autismo desde dentro: Una guía

El autismo desde dentro: Una guía

  • 26,00 €
  • Disponibilidad
  • En stock

«El autismo desde dentro», el nuevo libro de Hilde de Clerq, en su versión corregida y adaptada para España por Autismo Ávila. Está redactado como si se tratase de una novela, la primera parte recoge relatos personales de niños y adultos con autismo y la segunda parte aborda con detalle las soluciones a las dificultades más importantes que se encuentran: pautas para la alimentación, descanso e higiene corporal, sexualidad y relaciones personales, independencia, habilidades cotidianas, prevención de problemas relacionados con el estrés y creación de un entorno amigable para el autismo.

  • -
    +

Descripción

«Siempre hemos insistido en que tenemos que tratar de entender el autismo desde dentro. Debemos intentar ver el mundo desde la óptica del autismo, sin focalizar nuestra atención en las conductas para indagar más profundamente en las causas. Sin duda, el mayor reto para conseguir ayudar a las personas con autismo está en aprender a pensar como ellas… Ésa es la parte más difícil y demanda un enorme esfuerzo de imaginación.

»¿Por qué Hilde entiende tan bien el autismo? Desde hace muchos años es profesional a tiempo completo en el Centro de Entrenamiento en Autismo y es, además, la madre de un niño con autismo. De hecho, es capaz de ver el autismo desde los dos lados. Su hijo Thomas lo expresa mejor. Con frecuencia, Hilde encuentra la solución a problemas verdaderamente difíciles «porque mami es normal y a la vez tiene autismo».

»Hilde tiene el talento de explicar aspectos muy complejos con ejemplos de la vida cotidiana».

Theo Peeters


Hilde De Clercq (www.hildedeclercq.be/es) es lingüista y autora de varias obras clave para la comprensión del autismo. Es madre de un niños con autismo y ofrece numerosas conferencias y cursos de formación en todo el mundo sobre temas como la comunicación, la forma de pensar de las personas con autismo, el síndrome de Asperger o la colaboración entre padres y profesionales. Sucedió a Theo Peeters en la dirección del centro de formación Opleidingscentrum Autisme de Amberes (Bélgica).

Es redactora de la revista «Good Autism Practice», dirigida por Glenys Jones y Hugh Morgan en colaboración con la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Sus méritos en materia de comprensión del autismo le han valido una afiliación al programa TEACCH (Tratamiento y educación para niños con autismo y otras dificultades comunicativas), de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.

 

Autora: Hilde De Clercq

Traductora: Isabel Hoyos

Número de páginas: 428

Encuadernación: Rústica

Edita: Autismo Ávila

ISBN: 978-84-940322-0-2

Comentarios

Deja tu comentario

Ir arriba