TEA y empleo

TEA y empleo

TEA y empleo

La integración laboral es fundamental para alcanzar la inclusión de las personas con autismo, por eso en Autismo Ávila trabajamos para facilitar que nuestros usuarios y usuarias puedan acceder a un empleo.

Con este objetivo, llevamos a cabo un programa que genera grandes beneficios para las personas con TEA. Durante el mismo los participantes han recibido formación, adquiriendo herramientas y habilidades para acceder al mercado laboral. De esta forma, también han aumentado los empresarios que están comprobando de primera mano las ventajas de trabajar con personas con autismo.

Durante 2022 este programa ha sido posible gracias a las financiación de Caixabank, Fundación Ávila, ONCE, la Gerencia de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León.

 

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL

La mejora de la empleabilidad de las personas con autismo y el acceso al mercado de trabajo es esencial para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades.

En esta línea, el proyecto "Servicio de Intermediación Laboral", integrado en el programa Empleo de Autismo Ávila, se ha realizado por primera vez en 2021, contando con la financiación de Fundación Once. Su objetivo es mejorar las oportunidades de empleo de las personas con autismo mediante la creación de un Servicio de Intermediación Laboral para personas con TEA.

Además, ha mostrado ser muy beneficioso para los participantes que a través de él reciben conocimientos y herramientas prácticas en materia de formación y empleo aplicables en su cotidianidad. Al mismo tiempo, con esta iniciativa se responde a las necesidades del sector empresarial en cuanto a información y asesoramiento para la contratación de personas con TEA.

Entre los objetivos específicos de este proyecto destaca la promoción de iniciativas personales, la generación de oportunidades en el ámbito laboral, la facilitación de formación para el empleo y la adquisición de competencias reales para el trabajo. Así como potenciar habilidades para las relaciones interpersonales y la comunicación y facilitar el empoderamiento individual en el entorno comunitario.

Las personas participantes han manifestado su satisfacción al ver mejoradas sus capacidades, autoestima y autonomía. Esto, ligado al trabajo diario y constante que lo hace posible, muestra los resultados del servicio que se ofrece a través de este proyecto. Cabe destacar que dos de los seis participantes de este año han alcanzado la inserción laboral.

 

Financiación: FUNDACIÓN ONCE

Periodo de ejecución: 2022

Financiación: Caixabank, Fundación Ávila, Gerencia de Servicios Sociales y Junta de Castilla y León

TEA y empleo
TEA y empleo
TEA y empleo
TEA y empleo
Saber más...