Jornada online

  • Por comunicacion
  • 20/07/2022
Jornada online

La jornada online "La realidad virtual inmersiva como herramienta para el profesorado y el alumnado con TEA (IVRAP)" que tuvo lugar el 4 de julio contó con la participación de diversos ponentes que abordaron desde múltiples perspectivas la realidad virtual, la educación y el autismo, entre ellos Gerardo Herrera y Arturo López, presidente y psicólogo de Autismo Ávila.

IVRAP es un proyecto Erasmus+ cuyo objetivo es enseñar a estudiantes del espectro autista con dificultades de aprendizaje cómo "aprender a aprender" mediante el desarrollo y la evaluación de una herramienta educativa de Realidad Virtual Inmersiva (IVR).

El proyecto reúne a universidades y asociaciones sobre autismo, profesionales y ONG de toda Europa para desarrollar, difundir y evaluar la herramienta, realizar investigaciones y recomendaciones de políticas y producir un curso masivo abierto en línea (MOOC) sobre realidad virtual y autismo.

Todas las conferencias del evento están disponibles de forma abierta en este enlace: https://portal.edu.gva.es/cefireinclusiva/es/presentaciones-evento-multiplicador-ivrap/