Comunicación social para niños con autismo y otras dificultades del desarrollo. ImPACT: guía para profesionales

El programa «Mejorar las habilidades de los padres como profesores de comunicación» (ImPACT, por sus siglas en inglés) se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dicultades del desarrollo. En esta Guía para profesionales encontrará una ayuda paso a paso para formar a madres y padres con el n de mejorar sus habilidades interactivas con el niño. Gracias a este programa, podrán mejorar, en un entorno natural, las habilidades de interrelación social del niño, así como sus habilidades de comunicación, imitación y juego.

Con esta guía también accederá a un amplio conjunto de vídeos, que le ayudarán a aprender dichas estrategias, así como a una serie de formularios que le facilitarán su aplicación. También se puede acceder a una serie de diapositivas cuya finalidad exclusiva es la enseñanza del presente programa a las familias (queda excluido cualquier otro uso). En la página http://impact.autismoavila.org encontrará estos materiales, así como información sobre la Guía para familias.
32,00 €
Descripción

 DISPONIBLE DESDE EL 19 DE MAYO DE 2021

«Un recurso maravilloso. Este manual es exible, está basado en evidencias y es fácil aplicarlo en diversos entornos, tanto a nivel individual como grupal. Las madres y los padres aprenden cinco estrategias importantes: centrarse en el niño, adaptar su comunicación al niño, crear oportunidades, enseñar habilidades nuevas y dar forma a la interacción. Esas estrategias benecian a los niños que tienen distintos tipos de dicultades para la comunicación social, aparte de autismo de un tipo más clásico».

Fred R. Volkmar, Centro de estudios sobre el niño (Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, EE.UU.)

«Los mayores expertos en un niño o niña son sus propios padres. Sin embargo, en numerosas ocasiones, se encuentran supeditados a la intervención basada en sesiones y realizada por profesionales. Gracias a este manual aprenderá estrategias con las que enseñar a madres y padres a interactuar con sus hijos con problemas en la interacción y comunicación social, de forma que favorezcan su progreso en áreas clave del desarrollo. Esto reportará benecios sustanciales no solo a los niños o niñas a los que se dirige la intervención, sino también a todo el entorno familiar».

Arturo López, Autismo Ávila

«La participación de la familia es vital en los programas de atención temprana orientados al desarrollo de habilidades comunicativas y sociales. En mi trabajo con familias, he visto resultados increíblemente positivos cuando madres y padres aplican en casa las estrategias del proyecto ImPACT. Recomiendo su uso a familias de menores con TEA y otras dicultades del desarrollo».

Álvaro Bejarano, Universidad de Salamanca

El programa «Mejorar las habilidades de los padres como profesores de comunicación» (ImPACT, por sus siglas en inglés) se ha probado con cientos de familias en múltiples servicios de atención temprana. ImPACT es un programa de acompañamiento activo a madres y padres de niños de hasta 6 años de edad con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y otras dicultades del desarrollo. En esta Guía para profesionales encontrará una ayuda paso a paso para formar a madres y padres con el n de mejorar sus habilidades interactivas con el niño. Gracias a este programa, podrán mejorar, en un entorno natural, las habilidades de interrelación social del niño, así como sus habilidades de comunicación, imitación y juego.

Con esta guía de 688 páginas también accederá a un amplio conjunto de vídeos, que le ayudarán a aprender dichas estrategias, así como a una serie de formularios que le facilitarán su aplicación. También se puede acceder a una serie de diapositivas cuya finalidad exclusiva es la enseñanza del presente programa a las familias (queda excluido cualquier otro uso). En la página http://impact.autismoavila.org encontrará estos materiales, así como información sobre la Guía para familias.

 

 

Miembros de:

Federación Autismo Castilla y León Confederación Autismo España

Colabora:

Universidad de Valencia – Grupo de Autismo Fundación Adapta

Otros

Otras entidades amigas de Autismo Ávila Proyectos de investigación